Los medios de comunicación, vienen mutando hace años, tanto, como la tecnología avanza. Nuevas aplicaciones y funcionalidades en la tradicional televisión, radio o televisión, se mezclan en esta era digital formando nuevos medios híbridos.
Esta característica que adquieren los medios, genera nuevas posibilidades de comunicación y participación. Internet, en sí no es un medio, sino un canal por el que fluye toda la información que se maneja en todos los medios.
Las ventajas que presenta este canal de comunicación es que soporta todos los formatos de la comunicación, tanto la grafica, como el audio y la visual. Lo que se posibilita desde aquí es la conectividad, la retroalimentación, el poder guardar la información y disponer de esta al establecer simples enlaces que conectan con diversas fuentes.
No solo permite la interactividad, sino que en cierta manera es casi imposible no interactuar cuando estamos en la Web. Desde la publicación de un contenido, hasta un comentario. Un blog personal, cargar fotos, videos, aportar a los contenidos de otros, la facilidad y simpleza se reduce a un dialogo constante entre usuarios de distintos puntos del mundo.
Esta nueva era digital abre nuevos canales para los medios tradicionales. Escuchar la radio, o ver la televisión por internet, nos permite establecer un feedback mucho más profundo del que había anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario