lunes, 6 de julio de 2009

La misteriosa Web

¿Qué es la Web? ¿Qué es una página Web? ¿Porqué todo el mundo habla de la Web? En fin, primero habrá que definir esta palabra que está en boca de todos. La Web es un sistema de accesos y búsqueda de información disponible en Internet, sus unidades informativas son las páginas Web.
Pero debemos aclarar también que un sitio Web es distinto de una página Web. Un sitio localizado en la World Wide Web contiene documentos, o lo que conocemos como paginas, cada una de ellas contiene textos y gráficos. En cambio el sitio puede combinar gráficos, audio, video y otros materiales.
Un sitio Web, es considerado un medio de comunicación, pero tiene la ventaja sobre los tradicionales, porque los individuos pueden interactuar con el de forma activa. Pudiendo gestionar trámites, compras, ventas, o enviar y recibir mensajes a través de los mismos.
La Web ha evolucionado, antes la 1.0 presentaba sitios donde todo se basaba en los contenidos publicados, era abstracta, sin posibilidad de interacción. Ahora, la Web 2.0 ha cambiado el rol de los usuarios, de observadores, pasaron a ser productores.
El feedback, la colaboración, y la creación de y en los espacios tanto públicos como privados son la característica principal de la 2.0. Ahora, nace una Web 3.0 que puede ser ejecutada desde cualquier soporte, tanto desde la PC, como un celular, etc. posibilitando a demás una comunicación más rápida y efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario