domingo, 5 de julio de 2009

Con el software en el corazon


Muchas veces, cuando nos detenemos frente a nuestras computadoras, no podemos explicar cómo es que funciona todo tan “mágicamente”. Con un click, estamos comunicándonos con personas del otro lado del planeta, podemos jugar on line, ver películas, y un sinfín de posibilidades que nos da la tecnología.
Pero realmente, no todo funciona por arte de magia, el software es el responsable de todo lo que pasa dentro de nuestras maquinas. Este es un término de la lengua inglesa, que significa “partes blandas”. Es el soporte lógico que hace posible que se lleven a cabo las distintas funciones que tiene un sistema informático.
Las aplicaciones que puede presentar el software pueden ser desde un procesador de textos hasta la edición de videos y más. Básicamente, permite hacer funcionar correctamente a los programas, logrando la interacción entre los componentes físicos, llamados hardware (partes duras, o materiales tangibles de una computadora) con el resto de las aplicaciones.
Hay una clasificación, que se hace de tres distintos tipos de software. Primeramente se habla del de sistema que permite tanto al usuario como al programador una interface de alto nivel, herramientas y utilidades que permiten el mantenimiento del mismo. Tambien esta el software de programación, que tiene que ver como su palabra lo dice con los programas y su diseño en cuanto a las funcionalidades que se quieran utilizar, un claro ejemplo de esto son los procesadores de texto.
Por último está el software de aplicación, que permite llevar a cabo uno o varias tareas. Aquí, entran dentro de la clasificación las bases de datos, el software empresarial, las telecomunicaciones, incluso los videos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario