lunes, 6 de julio de 2009

Los nuevos multimedios

A menudo se habla de las múltiples posibilidades que nos brinda Internet a nosotros, los usuarios. La Web ha ido sumando tecnologías a sus soportes, lo que generó espacios multimediales en donde los usuarios encuentran diferentes propuestas para acceder a la información.

Un multimedia se llama a cualquier objeto que toma diferentes formas de contenido a la vez. Si hablamos de los sitios Web multimedia, debemos aclarar que aquí, cada individuo decide qué, cuando y cómo acceder a la información que allí se presenta.

Un soporte múltiple de comunicación, toma y combina cualquiera de las formas posibles de contenido, como los son el audio, el texto, la imagen y el video. El objetivo de este tipo de medio, que mezcla formatos, es optimizar la experiencia de los usuarios, tanto en velocidad, como en sencillez, y practicidad.

Podemos ver medios multimedia por todos lados, sobre todo en el mundo digital, que primordialmente posibilita la interacción. Una enciclopedia multimedia, como es Wikipedia es un claro ejemplo de esto, no solo permite actualizar la información, sino que a demás, es posible ver en distintos formatos la información y complementarla.

Cualquiera de los diarios on line permiten no solo leer el texto que en ellos se publica, sino que a demás ofrecen el audio de las entrevistas, el video y las imágenes de los hechos publicados como noticias.

Cabe aclarar que no es necesaria la presencia de texto en un multimedia, la combinación de elementos visuales con sonido, dan como resultado este tipo de comunicación también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario