miércoles, 24 de junio de 2009

Nuevos usuarios... nuevas empresas

Para analizar cómo funciona la Web 2.0 en el ámbito empresarial, primero se debe tener en claro ese concepto.

Hay quien dice que la Web 2.0 es una actitud, mas que una tecnología, esto es así porque se basan en que esta modalidad esta enfocada en el usuario. Son aplicaciones que proponen un feedback, es decir que reciben colaboración de los usuarios y a la vez les brindan distintos servicios.

La Web 2.0 es una novedad, porque cuando se inició la Web, era un medio estático, sin interacción con los individuos. Este “termino” lo propuso Dale Dougherty en el año 2004, durante una conferencia en que se hablada de los avances de la red de redes.

Se ha evolucionado hacia enciclopedias interactivas, el surgimiento de los blogs, distribución de contenidos a través de los usuarios y servicios de publicidad por ejemplo. Esto permite afirmar que se ha modificado tanto la comunicación como la creación de la información.

El hecho de que cualquiera pueda “colgar” información y conocimiento mueve una especial atención hacia los ánimos lucrativos de los que se pudiere hacer uso.

Los objetivos del mercado digital tradicional son atraer visitas a los sitios, convertirlos en clientes, luego lograr la fidelizacion de esa clientela y por ultimo, que se conviertan en prescriptores.

Al aparecer la Web 2.0, las redes sociales toman una gran importancia, generando nuevas relaciones en las que los consumidores son los protagonistas. Las empresas deben tener en cuenta a un perfil de usuario mucho más difuso, con distintas motivaciones.

Hoy en día, los sitios deben reflejar esas nuevas demandas, mezclando e incorporando contenidos y funcionalidades, incluso de terceros (por ejemplo, google)

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