miércoles, 27 de mayo de 2009

Feliz Dia a la Red de Redes!!!

El pasado 17 de mayo, se celebró el Día de Internet, el cual surge a partir de una iniciativa de un grupo de españoles unidos por la Asociación de Usuarios de Internet, quienes en esta fecha conmemoran el Día mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
El objetivo es destacar cómo Internet puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, sirviendo como fuente de conocimiento e información, como elemento democratizador entre las distintas sociedades que habitan el planeta.
Se pueden destacar de esta herramienta, protagonista de la era digital, diferentes aspectos positivos que intervienen en la vida cotidiana, haciéndola cada día mas fácil, cómoda y practica.
En cuanto al acceso a la información, tenemos a nuestra disposición, la consulta directa de libros, artículos, obras completas en otros idiomas, en forma gratuita o con la facilidad de pago que nos da una tarjeta de crédito.
Un espacio de recreación es posible, gracias al acceso a juegos que permiten la participación simultanea on line de distintas personas ubicadas en cualquier punto del mundo.
También se puede participar y crear, ser autores de contenidos. Subir un video, una fotografía, una producción literaria, una nota o un comentario para compartir con el resto del mundo.
Lo más importante de todo, es que Internet fomenta el desarrollo de la comunicación, las salas de Chat, las video conferencias, el envió y recepción de audio o el correo electrónico, son múltiples opciones de este multimedia que se presenta en la era de la información, de las comunicaciones, una era que protagonizamos nosotros, los que somos parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario