miércoles, 20 de mayo de 2009

COMUNICACION EN MODULOS

La era digital en la que vivimos no deja de avanzar. Partiendo de Internet y todos los elementos de nuestra vida cotidiana que incluyen esta utilidad en su funcionamiento, como lo son los celulares y las computadoras de bolsillo, que gracias a su disminuido tamaño permiten que su transporte sea cómodo, y podamos a través de las conexiones inalámbricas trabajar o comunicarnos en un bar o en un subterráneo.
Hoy podemos ser testigos de la creación de nuevos medios de comunicación con diferentes funcionalidades que nos ponen en contacto con el mundo y la información.
La modularidad hace referencia a la independencia que tienen los elementos que componen los medios de comunicación digital y sus formas culturales.Al hablar de módulos, hablamos de fragmentos los cuales son estructurados en los medios con diferentes combinaciones. Cualquier modificación en estas estructuras pueden crear nuevos medios o transformarlos pero sin perder su identidad.
En la Web, esto sucede a menudo por la transcodificación, este termino técnicamente es lo que permite decodificar o pasar de un “codec” a otro. La tecnología evoluciona y los elementos van mutando con la misma. Un claro ejemplo de esta mutación es Google, donde a partir de un buscador, se sumo el mail (gmail), que a su vez tiene Chat lo cual nos brinda un nuevo medio en el cual la comunicación desde una misma pagina se ha acelerado y facilitado para el usuario sin haber perdido su identidad.
Es necesario dar cuenta entonces del cambio ante el cual estamos parados, no solo se trata de paginas, sino de nuevas funciones que se van sumando progresivamente a las mismas dotando de elementos comunicativos a la red de redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario