lunes, 20 de abril de 2009

Mi nuevo Blog

La primera pregunta que se debe responder es “¿qué es un blog?”, la respuesta llega después de hacer un clic en un buscador, y las paginas que aluden a una tradicional enciclopedia, dicen que un blog es una publicación on line que cada dueño actualiza periódicamente con el contenido que prefiera, el cual se mostrara en orden cronológico.
Es muy común que se encuentren enlaces con otros “weblogs” (como también se denominan), para ampliar la información, citar fuentes, según sea conveniente.
Para crear un blog en “Blogger” (uno de los tantos servidores que podemos elegir), lo primero que se debe hacer es ingresar a http://www.blogger.com/. En el inicio de esta pagina se ofrece ver qué es un blog, y también se indican tres pasos para crear una cuenta. En caso de que la propuesta nos parezca atractiva, haremos un clic en la flecha naranja que dice “crear un blog ahora”
En este paso, es esencial tener una cuenta de correo electrónico abierta en “gmail” para poder dar como referencia al servidor, en caso de no poseer una, se deberá acceder a http://www.google.com/ y creala.
Ya cargado nuestro e-mail, hay que pensar una contraseña que preferentemente tenga letras y números para hacerla mas segura. Y por ultimo ingresamos el nombre que va a ser usado como firma en nuestras entradas o publicaciones futuras.
Ahora debemos crear el nombre del blog que será el encabezado de nuestro sitio. También aquí crearemos la dirección de ingreso con el que nuestros invitados llegaran a través de la web.
Por ultimo el diseño podrá elegirse a través de las “plantillas” que ofrece blogger.com, que le darán mas personalidad a la pagina. Una vez que terminamos con este paso el servidor nos anuncia felizmente “se ha creado tu blog”.
Es tiempo de crear una “nueva entrada”; la cual tendrá un titulo, al que a demás de texto, le podremos agregar una imagen y darle el diseño apropiado según el tipo de información que queramos publicar.
Ahora que somos parte de la “blogósfera”, podremos dar a conocer al mundo nuestras ideas, y participar de otros sitios también. Recuerde que no es necesario que nuestro diseño perdure, lo podremos modificar desde “personalizar”, y porque no cambiarle el titulo.
...A disfrutar!